viernes, 19 de junio de 2009

El Rostro ( Capitulo I)

Bueno lo prometido es deuda y desde este viernes en adelante, voy a intentar publicar un capitulo nuevo de "El rostro" mi primer intento de novela. Espero lo disfruten y se enganchen.

Suyo, Siempre suyo..... Alan Smithee.


I

<>
Dicen que cuando los perros ladran es por que la muerte anda rondando. Esa noche su desesperado aviso fue ignorado y, al igual que el relámpago desgarro el cielo nocturno avisando de la tormenta, la fría hoja del cuchillo desgarro la carne tibia.

Prada y Funes ya estaban acostumbrados a la imagen de la muerte violenta, estaban acostumbrados a llegar tarde. No veían nada anormal en la escena. Para ellos era un día de trabajo. Sin embargo Prada sentía una leve molestia estomacal, algo lo estaba molestando, algo le estaba avisando que esa madrugada en Buenos Aires no iba a pasar desapercibida en su vida.

El detective Prada abrió su piloto y del bolsillo interior saco un paquete de antiácidos. Se puso uno en la boca, el sabor amargo se vio reflejado en su cara, pero valía la pena si aliviaba ese ardor que provenía de sus entrañas. La lluvia golpeaba ferozmente las persianas del departamento. Afuera la tormenta, dentro sus consecuencias. Una habitación desordenada, una cama desecha, un cuerpo tumbado de espaldas en el suelo con un corte horizontal en el torso que hacia saltar sus órganos hacia fuera. En una esquina perdida de la habitación una mujer encogida contra el ángulo de dos paredes. Desnuda, con sus manos rodeando sus piernas y su mirada perdida en algún lugar de su mente desencajada.

- ¿Se sabe algo de este hombre?- dijo Prada masticando el antiácido.

- Por ahora muy poco jefe, lo identificamos con el nombre de Iván Martini, tiene 45 años y por ahora nada mas.

- ¿Y la chica?- pregunto señalándola con la cabeza

- Nada, hay personal femenino intentando hacerla reaccionar pero esta ahí desde que llegamos hace una hora. No se quiere vestir, no quiere moverse de su lugar.

Funes recorría la habitación, miraba todo con detenimiento. No le gustaba hablar con los oficiales, quería que la escena le hable a el.

-Hey Funes, deja de dar vueltas y fíjate si podes hacer hablar a la chica esta.

-Es obvio que estos dos se pelearon y la piba perdió la cabeza- dijo el oficial Yun con una sonrisa perdida en los labios.

- ¿Te parece, mira lo flaquita que es, vos crees que con esos bracitos puede hacerle semejante tajo? Le abrió hasta el esternon pibe. Acá hubo alguien más.

- Pero las cerraduras no están forzadas, es mas tuvimos que tirar la puerta abajo por que estaba cerrada con llave con las llaves puestas en la cerradura y el encargado del edificio no podía abrir. El había escuchado los gritos de la chica y de el cuando pasó a buscar la basura…-

- ¿A que hora pasa a buscar la basura?-

- Dijo que se atrasó un poco por un caño que se había roto en uno de los departamentos y que pasó a eso de las once y media de la noche- contestó Yun.

- ¿Ósea que esto paso hace ya 3 horas?, ¿Cuando pensaba llamar a la policía?

- El dice que llamó al instante. En la comisaría dicen que el llamado se realizó a las doce y media.

- Mmmm. ¿Donde esta el encargado?- pregunto Prada mientras observaba a Funes que estaba en cuclillas al lado de la chica. Le molestaba la parsimonia de su compañero, pero hacia tanto que estaban juntos- ¿Y? ¿Le sacaste algo a la chica?

- Esta totalmente ida Prada, dame un tiempito mas- contestó Funes sin sacar la vista de la chica.

Prada volvió su mirada a Yun, hizo un gesto de impaciencia con los ojos, se rascó la nuca y le dijo- Trae al encargado Yun.

Justo en ese instante la chica rompió en un llanto profundo, desesperado, lleno de angustia y miedo. Se hecho encima de Funes y tomándolo de las solapas de su abrigo le grito en la cara: - ¡No tenia rostro!, ¡no tenia!, ¡No tenia! , ¡No tenia! , ¡No tenia!- mientras que lo repetía sacudía a Funes quien se zafó de ella empujándola, ella tirada en el suelo seguía gritando y repitiendo la frase. Prada corrió hacia la chica, la tomo por los hombros y trataba de calmarla. No había caso estaba histérica.

-Se ve que estallo en un shock emocional- dijo Funes acomodándose la ropa

- Si pero me parece que lo que esta diciendo es importante.- dijo forcejeando con la chica que no paraba de sacudir su cuerpo de manera epiléptica- Acá hubo alguien más, esto no fue un crimen pasional- la chica se soltó del agarre de Prada, se incorporo violentamente, y sin dejar de gritar, corrió frenéticamente hacia la única ventana que había abierta. Prada no la alcanzo, Funes quedó inmóvil, todos fueron tomados por sorpresa. Los perros volvían a ladrar, esta vez su anuncio llegaba tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario